Agencia UNO

Con el paso de los años, las fórmulas de ingreso a la educación superior van cambiando de forma y contenido. Muchos ya se sienten viejos pensando en que dieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y más aún quienes rindieron la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Con la consolidación de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en 2022 como la nueva medición para el ingreso a universidades e institutos, las dos evaluaciones mencionadas parecieran quedar aún más atrás.

De esa forma, quienes cursaron estas selecciones van olvidando sus resultados. Sin embargo, independiente del tiempo transcurrido, aún es posible revisar tu desempeño.

¿Cómo revisar los puntajes de la PAA o la PSU?

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, la institución que está a cargo de la aplicación de las pruebas, sigue guardando el archivo de los resultados, que se remontan hasta 1966.

También tiene entre sus documentos las rendiciones de la Prueba de Transición Universitaria (PDT/PTU), que rigió entre 2020 y 2022.

Para conseguirlos, el consultante debe ingresar sitio web del Demre, registrarse con su RUT, pasaporte o el Identificador Provisorio Escolar (IPE), o bien iniciar sesión en caso de ya tener una cuenta.

Adentro, el usuario debe dirigirse al apartado de “Visualizar o Comprar”, donde verá el año en que se rindió y el puntaje obtenido en la evaluación correspondiente.

Revisar los resultados no tiene costo, pero su descarga tiene un valor de $1.500.

En el caso de todo quien rindió la PAA previo a 1988, podrá solicitar un certificado dentro de la misma plataforma con un tiempo de espera de 24 horas.

Tags:

Deja tu comentario