VIDEO RELACIONADO – Las medidas anunciadas por Piñera por el COVID-19 (10:46)
2,6 millones de personas serían los beneficiarios del Bono de Emergencia COVID-19, el aporte que realizará el Estado para los sectores más vulnerables del país, en el marco de la crisis desatada por el coronavirus.
El proyecto tuvo un expedito paso por el Congreso, durante la jornada de ayer jueves se aprobó en la Comisión Mixta y esta tarde fue despachado por la Cámara de Diputado y durante la noche fue votado a favor en el Senado.
¿Cuál es el valor del bono?
El beneficio busca hacer entrega $50 mil por carga familiar.
¿Quiénes reciben el bono?
Los beneficiarios son quienes no cuentan con ingresos formales y contrato fijo en un trabajo o no están inscrito en un sistema previsional y que, al mismo tiempo, cuentan con cargas familias o personas bajo su cargo.
Lee también: Gobierno anuncia beneficios para el pago de agua y luz y plan solidario de conectividad
Es decir, las mismas que reciben el Subsidio Único Familiar (SUF), aunque también se extiende al 60% más vulnerable del país que tampoco cuentan con cargas familiares y que reciben subsidios del Estado.
¿Cómo puedo cobrar el beneficio?
El aporte podrá ser recibido a través de depósitos en la Cuenta Rut del BancoEstado o de forma presencia.
¿Cuándo lo puedo cobrar?
El pago podrá ser recibido a partir de abril, en una fecha aún por definir.
Lo más leído
- Oposición valora propuesta de mesa técnica por reforma tributaria: “Eso es lo que le hemos pedido al Gobierno hace rato”
- Mercado Libre reestructura su liderazgo en Chile con foco en agilidad y expansión del negocio
- Comisión de la Cámara Baja comenzó discusión del proyecto que estabiliza las cuentas de luz y amplía el subsidio eléctrico
- Victoria de Camila Polizzi en tribunales: Corte Suprema acoge recurso y ordena debatir unificación de causas por delitos tributarios
- Jeff Bezos lanza Prometheus, su apuesta de inteligencia artificial para construir objetos físicos complejos