Luego de que el presidente del partido, Jaime Quintana, había calificado la acción como “hipócrita”.
El comité político del Partido por la Democracia respaldó la acción de diputados en contra del ministro de educación, Harald Beyer, no obstante el presidente del partido, Jaime Quintana, había calificado la acción de “hipócrita”.
Apoyos más o menos, la acusación es analizada por una comisión que hasta la semana anterior, debido a la ausencia de dos diputados de la Democracia Cristiana, estaba integrada sólo por parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente.
“Queremos pedir seriedad a la UDI no puede ser que ahora, parlamentarios que han sido electos para fiscalizar, se transformen en protectores” manifestó el diputado PPD, Marco Antonio Núñez, mientras que la parlamentaria de la UDI, Mónica Zalaquett, expresó “que hoy día venga a poner en cuestionamiento nuestra ética, yo no lo acepto” y agregó “aquí se va a trabajar de forma responsable”.
Lo más leído
- Solo ha pasado tres veces en los últimos 30 años: Expertos no descartan que Chile cierre 2026 con crecimiento negativo tras Imacec de agosto
- Reportan desórdenes en marcha Confech por eventuales recortes a educación en el Presupuesto 2027
- Desde Antofagasta: Kast refuerza soberanía chilena y destaca trabajo de las policías y FF. AA. en las fronteras
- Tragedia en Antofagasta: Reportan accidente fatal en mina Radomiro Tomic de Codelco
- Cobre inicia octubre con caída de 1,05% y se acerca a US$ 6,50 la libra ante feriados en China