La empresa encargada podrá apelar a esta votación.
Finalmente después de 2 años, el comité de ministros se reunió este martes para votar en torno a si se permitía o se rechazaba la construcción de la represa hidroeléctrica, la cual marcó el rechazo de la ciudadanía durante el proceso.
Así, el titular de Medio Ambiente, Pablo Badenier, manifestó que se rechazó el proyecto de HidroAysén puesto que existen “inconsistencia por la línea base en fauna terrestre, lo que no permite configurar y cuantificar impacto ambiental” como también el pago por daños en las distintas aristas.
Por otra parte Bedenier añadió que “fue una tramitación larga que se prolongó más allá de los conveniente” aludiendo que en 2 años se debió pronunciar antes sobre este tema. Por su parte el ministro de Energía, Máximo Pacheco, añadió que el proyecto “adolece de faltas importantes en su ejecución” por lo que la votación fue unánime.
Lo más leído
- Metro lanza 4 tarjetas Bip! por la Comic Con 2026: ¿En qué estaciones se pueden comprar?
- De Urresti acusa visión “ideológica” de Quiroz por megarreforma: “No escucha”
- Aduanas detectó contrabando de casi 280 mil dólares escondidos en un camión en Arica: Hay un detenido
- Más de US$ 16 mil millones en 86 proyectos: Gobierno destaca récord en aprobaciones ambientales en Chile durante segundo trimestre
- Colombia vs. Ghana por el Mundial 2026: Hora y dónde ver