Foto: EFE

En la reciente sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputadas y Diputados, se acordó citar a los embajadores nacionales que se encuentran en Colombia y El Salvador para abordar la situación que actualmente enfrentan ambos países y que es de preocupación mundial.

Lo anterior fue dado a conocer por el diputado Gabriel Ascencio (DC), quien además fue el responsable de elevar esta solicitud por petición de la Comisión Internacional de la Democracia Cristiana por la crisis política y social latente en dichos territorios.

Lee también: ONU Derechos Humanos denuncia que su comisión sufrió amenazas y ataques en Colombia

Según lo estipulado en el documento compartido en Twitter, el parlamentario explicó que esto surge porque “en Colombia hay una protesta a nivel nacional, entre otras cosas, por una reforma tributaria y al día de hoy se calculaban entre 19 y 37 muertos en las manifestaciones y varias organizaciones de Derechos Humanos han manifestado su preocupación por lo que está ocurriendo en ese país”.

“Lo de El Salvador es una situación distinta, que tiene que ver con una decisión del Congreso, dominado por el partido del presidente, que ha tomado acuerdos en torno a cambios en la magistratura de ese país”, añadió.

“Entonces, antes que nosotros como comisión pudiéramos presentar nuestra opinión sobre esto, sería bien importante que pudiéramos pedirle a nuestros embajadores en Colombia y El Salvador que nos pudieran informar telemáticamente qué es lo que está ocurriendo en esos países; cuál es la situación en Colombia y de democracia en El Salvador y puedan hacerse presentes en nuestras sesiones”, aseguró en su petición.

Lee también: ONU y Unión Europea en alerta por destituciones de magistrados de la Corte Suprema en El Salvador

Finalmente, esto fue acordado al interior de la comisión durante este martes y también se contempló que junto a ambos embajadores, se invite además a representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Tags:

Deja tu comentario