Agencia UNO

Luego que Hernán Larraín Matte renunciara a la presidencia de Evópoli, el abogado hizo un llamado a Mario Desbordes (RN) y Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) a seguir sus pasos y también dar un paso al costado de la presidencia de sus partidos.

Dichos comentarios fueron replicados por el senador Felipe Kast (Evópoli), quien también habría invitado a los líderes de las demás colectividades a renunciar.

Ambos llamados fueron criticados por la Comisión Política de Renovación Nacional, desde donde rechazaron “este tipo de operaciones que intentan desestabilizar a los partidos oficialistas en medio de una crisis sanitaria y económica”.

Además, entregaron su “apoyo y confianza” al actual presidente del partido, quien fuera “electo por la mayoría de los militantes de RN y mandatado a cumplir sus responsabilidades y labores por el mandato establecido y que se debe respetar”.

Lee también: JVR adelantó que senadores UDI a favor del retiro del 10% serán llevados al Tribunal Supremo

“Las renuncias en medio de las turbulencias políticas son una incapacidad de liderar en soluciones y unir puentes en acciones concretas para mantener la calma en la coalición y apoyar a nuestro gobierno“, indican mediante un comunicado.

Finalmente, añaden que “Mario Desbordes es y será el presidente de nuestro partido hasta el día que acabe su mandato” y que “en ningún caso lo será la intromisión de dirigentes de otros partidos, a quienes invitamos a no entrometerse en los asuntos del nuestro”.

Mira el comunicado acá:

Tags:

Deja tu comentario