Las autoridades de la casa de estudios acusan una persecución política en su contra.
Un nuevo problema suma la Universidad Arcis. La Comisión Ingresa decidió suspender la entrega de recursos correspondientes al Crédito con Aval del Estado. La justificación es que esperarán a que se resuelvan las medidas que tomará el Mineduc sobre la casa de estudios.
La rectora de la institución, Elisa Neumann, cuestionó la situación. “Me parece francamente alarmante, me parece preocupante. Me parece que aquí hay un verdadero fixamiento respecto a esta universidad y también expresamos molestia porque no es primera vez que esta universidad se entera por la prensa de resoluciones de organismos dependientes del Estado”, aseveró.
Además, Neumann señaló que no habrá devolución del dinero de este crédito, dado que las clases se han impartido con normalidad.
Lo más leído
- Mbappé responde a los memes que lo muestran como “dictador”: “Son divertidos, pero a veces muestran una falta de conciencia política y humana”
- Sergio Bitar habla a Kast por falta de conmemoración del Golpe: "Tenga sensibilidad con los que no piensan como usted, no es el tiempo de confrontarse"
- Carmona critica al Presidente Kast por no liderar acto por el 11 de septiembre y afirma que gobierno de Allende fue "uno de los más democráticos de la historia"
- Senador Becker (RN) reconoce dificultades del Gobierno: “Esperaba que a los seis meses pudiéramos decir que estábamos comenzando a flotar”
- Briones aborda la gestión económica del Gobierno: "Cuando uno repite y repite que todo es un desastre, la gente se empieza a convencer de que todo es un desastre"