Este miércoles, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados despachó a la Sala el proyecto que crea el FES.
El FES es una iniciativa del Ejecutivo que busca crear un nuevo instrumento de financiamiento público para la educación superior y un plan de reorganización y condonación de deudas educativas.
⭕️ Comisión de Hacienda despachó a la Sala el proyecto que crea un nuevo instrumento de financiamiento público para estudios de nivel superior y un plan de reorganización y condonación de deudas educativas.
— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) August 13, 2025
El proyecto fue discutido durante semanas por la Comisión, que recibió al Consejo Fiscal Autónomo y también las indicaciones presentadas por el Gobierno.
Durante las últimas jornadas, se logró avances en las normas relacionadas con el nuevo instrumento, que beneficiará anualmente a 80 mil alumnos que accedan por primera vez al beneficio.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad