Con 7 votos a favor, 4 en contra y una abstención la Comisión de Salud aprobó este miércoles en general el proyecto que busca despenalizar la eutanasia.
La Comisión de Salud enviará ahora el proyecto para que sea discutido en el Congreso.
Este proyecto busca permitir la eutanasia en caso que una persona sufra “una enfermedad terminal o un sufrimiento físico o mental constante e insoportable, producto de una condición o enfermedad patológica incurable”.
El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, señaló: “Respetamos las creencias individuales de cada uno, pero no se las impongamos al resto”, entre agradecimientos a quienes votaron a favor del proyecto.
Lo más leído
- Rol de Alejandro Irarrázaval en el Segundo Piso tensiona reunión del Comité Político en La Moneda
- Ministro Arrau descarta construir una nueva cárcel en Santiago: “Estamos buscando recintos en zonas más lejanas”
- Caso Alula Gold: Sernac inicia procedimiento para que empresa compense a familias que compraron leche de fórmula
- IPSA retrocede 1,76% tras caída del Imacec de marzo y Wall Street cierra en rojo por repunte de ataques en Medio Oriente
- El llamado de Arturo Squella al jefe del Segundo Piso de Kast: “Quien concluya que es parte del problema debe dar un paso al costado”