La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, aprobó por siete votos contra seis, que la objeción de conciencia permitida dentro de la Ley de Aborto en tres causales, prohíba que las clínicas objetoras tengan convenios vigentes con el Estado, por lo que no podrán recibir recursos públicos.
Lo que muchos parlamentarios de oposición acusaban, era que si no iban a seguir las políticas públicas tras la aprobación de una ley, tampoco podrían verse beneficiados con fondos públicos, entonces debieran escoger si seguir con su ideología o si seguir siendo beneficiados con recursos del Estado.
Tras ser aprobada esta indicación en la Comisión de Salud, pasará a ser discutida en la Sala de la Cámara de Diputados, detalló Cooperativa.
Por otra parte, desde el oficialismo, aseguraron que si se aprueba la iniciativa van a recurrir al Tribunal Constitucional.
[dsh_tumblelog title=”Lee más…” sinopsis=”Van Rysselberghe defiende a Urrutia por sus dichos contra víctimas de la dictadura”]https://twitter.com/CNNChile/status/1009299807289167873[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Subsecretario Silva revela que no consultó con ministro Rabat antes de publicar video donde habló sobre los decretos de rebaja de penas
- Providencia celebrará Halloween con actividades para la familia: ¿Desde qué hora es la actividad?
- CEO de Binance tras hackeo de US$ 6.300 millones: “Estamos comprometidos a cubrir todas las pérdidas con los fondos de nuestra compañía”
- Fiscalía Centro Norte abre investigación contra ministro Rabat y subsecretario Silva por presunta prevaricación administrativa
- Binance confirma hackeo por US$ 6.300 millones, el mayor robo en la historia de las criptomonedas y promete cubrir todas las pérdidas