El diputado del Partido Socialista (PS) y presidente de la comisión investigadora por el Caso Audios o Caso Hermosilla, Daniel Manouchehri, anunció que fueron citados los exministros del Interior, Andrés Chadwick y Rodrigo Delgado, a raíz del escándalo de filtración de antecedentes judiciales.
Esto, luego de que el abogado Luis Hermosilla prestara declaración en calidad de testigo ante los fiscales Felipe Sepúlveda y Francisco Lanas, quienes investigan la presunta filtración de información por parte del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz.
Según consigna La Tercera, Manouchehri destacó que están viendo “solo la punta del iceberg” de una presunta asociación criminal, denominada ‘el Tren de Vitacura’, de la cual Hermosilla podría ser parte.
El diputado señaló además que han interpuesto una querella y citado a los exministros para indagar sobre la gestión de la información y posibles acuerdos en la designación del exdirector de la PDI.
El parlamentario socialista también anunció que la citación se extendió al presidente de la Corte Suprema para determinar si hay indicios de que esta red de corrupción haya penetrado en el Poder Judicial.
“Hermosilla podría haber cometido delito funcionario al registrar millonarios contratos con el gobierno de Piñera. Este caso no puede quedar impune”, concluyó.
Declaración de Hermosilla
Al ser consultado por los fiscales sobre las conversaciones mantenidas con el exdirector de la PDI, a quien se investiga por filtrar información confidencial, Luis Hermosilla señaló que no tiene un recuerdo específico, pero que no ha borrado ninguna conversación, indicando que todo debe estar en su teléfono, del cual la Fiscalía ya recopiló sus conversaciones de WhatsApp.
Según la investigación, más de 777 mil páginas de conversaciones fueron vaciadas del celular del abogado, donde las relacionadas con Muñoz no superan el 0,02% del total, consignó La Tercera.
Lo más leído
- Tiroteo en festival de Ohio deja múltiples víctimas en Estados Unidos
- EE.UU. activa nivel crítico de contrainteligencia por presunto espionaje vinculado a Israel
- Bancada del Frente Amplio oficia a la Tesorería tras denuncias de deudores del CAE sobre vaciamiento de cuentas bancarias
- "Otro año decepcionante": IATA advierte que el combustible sostenible apenas alcanzará el 0,8% del total usado por la aviación global en 2026
- Mundial 2026: Las cuatro polémicas que han marcado la Copa antes de iniciar