Este martes 17 de septiembre es un día clave para los santiaguinos. Desde el Ministerio de Obras Públicas señalaron que esperan una gran salida de vehículos desde la Región Metropolitana durante la jornada.
? #MOPenMedios | ✨¡Buenas noticias!✨ Debido los buenos resultados de las medidas del Plan de Contingencia de #FiestasPatrias y para aportar en que se distribuya de mejor manera la gran cantidad de vehículos que saldrán de la RM, la ministra del @mop_chile , @jlopezsaffie ,… pic.twitter.com/ZYpm9sd3Ol
— Ministerio de Obras Públicas?? (@mop_chile) September 17, 2024
Por dicho motivo, la ministra Jessica López anunció la ampliación del denominado “Peaje a Luca” hasta las 13:00 horas de este martes.
El estado de las autopistas en la Región Metropolitana
De acuerdo a lo informado por la cuenta de Transporte Informa -del Ministerio de Transportes– a las 7 de la mañana no se registraba congestión en ninguna de las autopistas ni avenidas de alta demanda de Santiago.
Ahora (07:05). Muy bajo flujo vehicular en toda el área metropolitana. No hay situaciones de congestión en ninguna de las autopistas y avenidas de alta demanda habitual a la hora pic.twitter.com/EaKQVseVPq
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) September 17, 2024
A través de la misma cuenta, se reportó un accidente de tránsito en el sector de Melipilla por una colisión de alta energía entre camiones. Por este motivo, actualmente hay restricción de pista derecha y berma en dirección hacia la costa.
ATENCIÓN (07:47) restricción de pista derecha y berma en #Ruta78 hacia la costa, altura del km 77-79, sector #Melipilla, debido a una colisión de alta energía entre camiones. Procedimiento de emergencia por rescate de personas atrapadas. Precaución pic.twitter.com/Lh1IorKlQ3
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) September 17, 2024
Lo más leído
- Gustavo Gatica y su vida como diputado: “He logrado transformar el dolor en una energía que quiere construir”
- Encuesta Cadem: Baja percepción de alza de delincuencia y aprobación presidencial se mantiene en 39%
- Doble premio Pulitzer Andrea Elliott en Chile: "La gente pobre está siempre trabajando, de día y de noche"
- Alfredo Zamudio y el diálogo en La Araucanía: "El mundo político no participa" en los encuentros
- Marco Rubio viajará al Vaticano para reunirse con el papa León XIV y recomponer las relaciones tras choque del pontífice con Trump