La denominada “Ley Sanna” es un seguro para el acompañamiento que le permitirá a los trabajadores tener una licencia médica para estar con sus hijos enfermos, que tengan entre 1 y 18 años y estén afectados por una condición grave de salud.
La remuneración sera reemplazada por un subsidio, cuya duración dependerá de cada enfermedad.
Por un cáncer o trasplante, los padres podrán acceder a 90 días, por estado terminal 60 días y en caso de accidente grave con riesgo vital o secuela funcional severa serán 45 días.
Por otra parte, el beneficio deberá ser solicitado a través de un formulario que será llevado a la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) con el resto de los antecedentes.
El seguro puede ser solicitado desde ahora. Todos los detalles en la nota adjunta.
Lo más leído
- Henri Kagan y Kenso Soai reciben el Premio Nobel de Química 2026 por descifrar el misterio de las moléculas espejo
- ¿Nueva AFP? Fintual presenta solicitud ante superintendencia y comienza reclutamiento de trabajadores
- Marihuana y ketamina aparecen entre pertenencias en comisaría de Concepción
- Tránsito suspendido, pasos bajo nivel inundados y semáforos apagados: Los efectos que ha dejado la lluvia en la RM
- El duro diagnóstico del exministro Grau al Presupuesto 2027 del Gobierno: "Es antimujeres, antiuniversidades y anticiencia"