Con las declaraciones del padre Eliseo Escudero comenzaron las diligencias de la demanda civil presentada por tres víctimas del sacerdote Fernando Karadima.
Los demandantes exigen una indemnización económica por daños y perjuicios tras la resolución del Vaticano, que confirmó los abusos y condenó a Karadima a llevar una vida de penitencia apartado de los feligreses.
A la salida de la misa de desagravio por los ataques que sufrió la Catedral Metropolitana el pasado jueves, el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, no quiso referirse al tema. Aunque manifestó que está “dispuesto” a conversar con la prensa sobre este tema, pero que no era el lugar apropiado a las afueras de la Catedral.
Este jueves continuarán los interrogatorios y se espera para el próximo 8 de agosto la declaración de Fernando Karadima.
Lo más leído
- “¡Chile campeón, Mier…!”: El emotivo discurso de Stephanie Vaquer tras ganar el título Mundial Femenino de la WWE en Chile
- ¡Heroina de Chile! Stephanie Vaquer vence a Live Morgan en Santiago y es la nueva Campeona Mundial de la WWE
- Sostenedora del hogar donde fallecieron 16 adultos mayores: "No saben todo el dolor que tengo"
- Tenso momento de Sichel en Ñuñoa: Fue insultado mientras denunciaba rayados en el Estadio Nacional
- Tragedia en Pitrufquén: Gobierno confirma que hogar en el que fallecieron 16 adultos mayores no contaba con autorización para funcionar