A las 9:00 horas de este lunes se dio inicio en el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago al juicio contra el exdirector general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, quien es acusado de los delitos de malversación de fondos públicos, falsificación de instrumento público y lavado de activos.
Junto con ello, su cónyuge, María Magdalena Neira Cabrera, también es acusada por lavado de activos.
El caso se remonta hace un par de años, cuando la investigación de la Fiscalía arrojó que Espinosa -mientras era director de la PDI- había recibido cerca de $146 millones en sus cuentas personales, dinero que provenía de gastos reservados de la PDI.
Por ello, el extimonel de la policía fue formalizado en 2021.
Cabe recordar que en la etapa inicial de la indagatoria, el abogado defensor de Héctor Espinosa era Luis Hermosilla.
La Fiscalía solicitará 20 años de prisión para el exdirector de la PDI, 10 por el delito de malversación, 5 por falsificación y otros cinco años por lavado de activos. En tanto, Neira arriesga cinco años de cárcel.
Lo más leído
- Detienen a informático de Huechuraba: Hallan 113 archivos de explotación sexual infantil en computador municipal
- Banco Consorcio sufre derrota judicial: Corte Suprema rechaza demanda en que acusaban entrega de estados financieros falsos para conseguir créditos
- Rockstar anuncia nuevo adelanto de GTA 6: Netflix lo estrenará seis horas antes que YouTube
- Minsal ordena retirar lote de pasas morenas por presencia de ocratoxina A
- Contraloría detecta negligencia por más de $10 mil millones en Puerto Natales: Camino estaba siendo pavimentado y roto al mismo tiempo