Desde Coyhaique, la directora del INE anunció el inicio del proceso que antecede al Censo 2017.
– Personas negras exigen al INE ser incluidos en el Censo
La directora del Instituto Nacional de Estadísticas, Ximena Clark, detalló en terreno el proceso de PreCenso que se está realizando de cara a lo que será el Censo que se desarrollará el 19 de abril del 2017. Este breve catastro tomará tres meses por región, exceptuando la región Metropolitana que tomará 4 meses desde el mes de Junio.
“Los datos del PreCenso sirven de insumo para luego organizar bien el trabajo del Censo”, explicó la representante del INE, agregando que con esto se busca estimar cuanta carga de trabajo tendrán los censistas el 2017.
En el proceso no será necesario que el encuestador entre a la vivienda y solo se realizarán 3 preguntas relacionadas con los ocupantes de la morada.
En el sito web del Censo 2017, se muestran los detalles que tendrá el proceso de este PreCenso y se podrá verificar la identificación del encuestador.
Lo más leído
- Megarreforma: Quiroz mantiene rebaja del impuesto corporativo al 23% tras solicitud del Ministerio del Interior para priorizar acuerdo con el PPD
- Museo Histórico Nacional cerrará temporalmente por trabajos de restauración
- Panoramas para este 11 y 12 de julio: Mercado Gourmet en Ñuñoa, Medieval Party en Providencia y exhibición de autos Escarabajo en La Florida
- Gobierno da pie atrás y mantendrá rebaja del impuesto corporativo en un 23%: Senadores del PPD se habían bajado del acuerdo
- Revés para el gobierno: Senadores del PPD se bajan de acuerdo por Megarreforma tras cambio en rebaja de impuestos a empresas y afirman que "no vamos a validar esta trampa"