A estos establecimientos se suma el progresivo regreso a clases de los universitarios.
Este miércoles comenzó el año escolar para cerca de 2 millones y medios de estudiantes del país. Asimismo, 1.700 colegios iniciaron un nuevo período académico en la Región Metropolitana.
Tal como estaba programado, la presidenta Michelle Bachelet participó en la inauguración oficial, en una ceremonia en la que también se entregaron las nuevas dependencias del Liceo Bicentenario de Niñas de Maipú.
Desde el Gobierno destacaron algunos de los principales proyectos para el fortalecimiento de la educación pública, entre los que destacan: mejoras tanto en infraestructura como en la carrera docente.
Lo más leído
- Tribunal desestima demanda de Musk contra OpenAI por prescripción en un fallo clave para Altman
- Día de los Patrimonios 2026: Poder Judicial abrirá 15 edificios y espera más de 12 mil visitantes
- Cartera de inversión en Chile salta 32% en un trimestre y alcanza US$ 87.702 millones para el período 2026-2030, impulsada por la minería
- Asteroide del tamaño de un autobús escolar pasará a un cuarto de la distancia entre la Tierra y la Luna de nuestra superficie
- Expresidente Boric no asistirá a la primera cuenta pública de José Antonio Kast: Estará en gira por Europa