Durante la tarde de este martes, Colo Colo emitió un comunicado refiriéndose a la situación de Jordhy Thompson, quien volvió a ser acusado de golpes y maltratos por parte de su expareja.
En la misiva, el club señaló que el jugador, quien ese encuentra a la espera de ser formalizado por el Ministerio Público, fue separado del primer equipo mientras se desarrolla la investigación por este caso.
Según el “Cacique”, el volante “manifestó que los hechos son anteriores al compromiso que él asumió con la institución cuando se realizó la acusación anterior, lo que no excusa la gravedad de la denuncia”.
En esta línea, detallaron que Thompson se encuentra actualmente en un tratamiento psicológico que determinó la institución, “asistiendo periódicamente a todas las consultas con los especialistas”.
Por otra parte, explicaron que su reincorporación al primer equipo tras la acusación anterior se dio “como recomendación de los mismos especialistas para favorecer su recuperación“.
Finalmente, afirmaron que le pidieron al deportista reintegrarse a la “Casa Alba”, con el objetivo de “concentrarse en su tratamiento como prioridad, además de en su desarrollo deportivo y profesional. Al ser un jugador mayor de edad, esto se trata de una excepción, ya que esta residencia tiene por objeto acoger a nuestros jugadores cadetes”.
Lee el comunicado de Colo Colo
🚨 Comunicado oficial. pic.twitter.com/EuV1jzzCU8
— Colo-Colo (@ColoColo) April 18, 2023
Lo más leído
- "Cuando se trata de menores, nunca hay sobrerreacción": Alvarado defiende actuar del Gobierno por caso de niños haitianos
- Los partidos del Mundial tienen un chileno como protagonista: el pollo
- Metro concreta instalación de puertas de andén en San Pablo: Se proyecta sumar otras cinco estaciones para fines de 2026
- Pedro Sánchez enfrenta su momento más crítico: Su esposa queda con arraigo nacional por investigación de corrucpción
- 52 de 64 niños haitianos ubicados: Jefe de la PDI revela que menores están escolarizados y que siguen intentando contactar a los 12 restantes