{"multiple":false,"video":{"key":"czpdRTZcv6o","duration":"00:03:03","type":"video","download":""}}

Nicole Reyes, apoderada del Denham School acusó que una semana antes del cierre total recibió una carta en la cual advertían que el colegio iba a dejar de funcionar si no se pagaba la morosidad.

La sostenedora acusa problemas financieros, específicamente morosidad en el pago de mensualidades superior al 50% y el rechazo del personal a aceptar una rebaja indefinida de sueldos.

Patricia Alister, consejera del Centro Padres Denham School manifestó que “ha sido muy engorroso estudiar desde la casa, imagínense lo que es enterarse para ellos que probablemente el colegio no continua. Fue un golpe muy difícil, los niños están muy afectados”

Lee también: Madres piden extender postnatal: “Tengo miedo a contagiarme con pacientes y luego enfermar a mi bebé”

Asimismo, Alister afirmó que “entendemos que hay otras familias que están pasando por situaciones difíciles y el resto que podemos enfocarnos en poder pagar, en seguir aportando al proyecto educativo, a los papás que tienen problemas, podemos apoyarlos”. 

En vista de esta situación, la alcaldesa de San Bernardo Nora Cuevas, confirmó que se puede generar sobrecupos en los establecimientos municipales. “Estamos en condiciones de absorber un 60% de los niños que queden fuera de acá”, aseguró.

Aún así, la Seremi de Educación busca evitar esta situación y citaron para este lunes a una reunión virtual entre la sostenedora, apoderados y profesores. “El rol que tenemos que jugar es de mediador, porque cuando se cierra un establecimiento los más afectados siempre van a ser los niños”, anunció Bárbara Soto. 

Por lo pronto, 538 alumnos no tendrán clases este lunes. Entre ellos, los hijos de Patricia y Nicole, quienes -por ahora- prefieren no buscar otro colegio.

Lee también: Subsecretario Zúñiga aclaró su regreso sin terminar cuarentena: Se hizo PCR que dio negativo

Tags:

Deja tu comentario