{"multiple":false,"video":{"key":"czpd4SqKv4E","duration":"00:25:55","type":"video","download":""}}

El pasado 26 de mayo, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entró en cuarentena preventiva tras ser contacto estrecho de un caso COVID-19 positivo. Luego de cinco días, la autoridad volvió al trabajo presencial y dio el balance de la pandemia en Chile junto a la subsecretaria de Salud, Paula Daza. 

Al respecto, luego de ser consultado durante el balance del Ministerio de Salud (Minsal), el subsecretario afirmó: “El protocolo dice que si una persona se realiza PCR, siendo este negativo, la persona vuelve a trabajar”. 

Lee también: Subsecretario Galli anuncia querella contra detenidos por fiesta clandestina en Santiago

Posteriormente, dado que persistieron las dudas sobre el tiempo que efectivamente estuvo confinado y sin conocerse la realización de un test PCR, la autoridad confirmó que sí se había tomado un examen y que arrojó dio negativo a COVID-19.

“Según protocolo, una persona debe mantener medidas de aislamiento hasta 14 días, o bien cuando se haya descartado la enfermedad mediante test PCR”, publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, adjuntó un link del Ministerio de Salud con información técnica del plan de acción para enfrentar el coronavirus.

Tags:

Deja tu comentario