Agencia UNO

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, criticó que se cite a los docentes para cuidar a los estudiantes durante la semana de vacaciones en que los colegios permanecerán abiertos.

“Nuestros contratos de trabajo en ninguna parte dicen que los docentes estemos contratados para cuidar niños. No somos guardería y reiteramos e insistimos en ello”, señaló a través de un video.

Lee tambiénMinistro Montes ante críticas de parlamentarios PS al Gobierno: “Tenemos que poner por delante el proyecto político”

Díaz manifestó que “esto de venir porque hay que cuidar probablemente a algunos niños, no está en nuestro contrato de trabajo, así como tampoco está en nuestro contrato dar almuerzo a los estudiantes”.

“Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado con quienes hoy día pretenden obligar a los profesores y profesoras a asistir a los lugares de trabajo a hacer cualquiera de estas dos situaciones”, añadió el líder gremial.

Lee también: Defensoría de la Niñez pide medidas cautelares a la CIDH en favor de los NNA de Quintero y Puchuncaví

En esta misma línea, recalcó que “la idea del receso es que los niños se queden en sus casas, no para tener en las escuelas decenas o centenares de niños. Porque si es así, mejor hubiesen continuado en la misma condición en que estaban”.

Finalmente, Díaz afirmó que “hay muchos problemas urgentes de infraestructura que se pueden resolver en tres semanas. Debemos aprovechar este tiempo en que no habrá estudiantes ni funcionarios en los establecimientos educacionales”.

Tags:

Deja tu comentario