El directorio del Colegio de Profesoras y Profesores Metropolitano anunció esta jornada un paro de 24 horas programado para el próximo miércoles 14 de junio.
Además, se realizará una marcha desde Plaza Italia a las 10.30 horas.
La paralización se debe a las diversas problemáticas y demandas a las que, el profesorado denuncia, no se han dado solución, como el agobio laboral, la violencia escolar, los problemas de salud mental en los establecimientos, los traspasos a los Slep y la deuda histórica.
“La decisión se tomó tras consultar a todas las comunas de la región”, detalló el presidente del gremio metropolitano, Mario Aguilar.
En esa línea, la prosecretaria del Colegio de Profesores, Luciana Cortés, indicó que la paralización “viene a reforzar el movimiento y el estado de alerta en el que estamos los profesores”.
Lo más leído
- Cadem: Kast sube a 41% de aprobación y Claudio Alvarado lidera el ranking de ministros mejor evaluados
- Paula Forttes advierte por rezago institucional ante crisis demográfica: “Chile envejeció, pero las instituciones no”
- May Chomalí asume “desorden” en hospitales y compromete activar segundo prestador automático en el GES
- Hong Myung-Bo dimite como seleccionador de Corea del Sur tras la eliminación en fase de grupos del Mundial 2026
- Senapred declara Alerta Amarilla en Pichilemu por incendio forestal que ya arrasa 50 hectáreas