{"multiple":false,"video":{"key":"czt7GZPl6nH","duration":"00:01:33","type":"video","download":""}}

El Ministerio de Educación anunció que eliminará la limitación de aforo en los establecimientos educacionales para los niveles que cuenten con más del 80% de su esquema de vacunación completo.

La noticia no fue bien recibida por parte de los educadores y fue el propio presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, quien manifestó su descontento con la nueva indicación.

“Nos preocupa que el Ministerio –durante todo este tiempo– no haya fiscalizado oportunamente como corresponde y ahora flexibilice los protocolos. Hemos denunciado, junto a otras organizaciones, situaciones concretas y reales en donde no existe fiscalización o es muy tardía la información hacia las comunidades, por supuesto que es preocupante“, señaló el jefe de la agrupación gremial.

Aguilar enfatizó en la necesidad de avanzar en la entrega de más recursos, particularmente ante la propagación de la variante Delta, para emplear protocolos “mucho mas rigurosos”.

Lee también: Piñera critica a la CC tras rechazo de indicación sobre libertad de enseñanza: “Debería fortalecer estos valores”

En esa línea, el dirigente emplazó directamente al jefe de la cartera de Educación, el ministro Raúl Figueroa, y reiteró su petición de más medios para un correcto cumplimento de las normas sanitarias en las instituciones educacionales.

“Creemos que es fundamental seguir cuidando la vida y la salud de nuestras comunidades educativas y por ello (llamamos) a no flexibilizar y no descuidarnos porque hoy lo que se requiere es garantizar la vida y la salud de nuestros estudiantes”, concluyó Aguilar.

Tags:

Deja tu comentario