Pese a que no se realizará un retiro de la carne adulterada proveniente de Brasil del comercio nacional, el Ministerio de Agricultura aseguró que se mantiene la restricción temporal de recibir el producto desde dicho país al no contar con “información completa”.
Por lo mismo, el titular de la agrupación, Enrique Paris, aseguró que “si no han podido hacer el seguimiento, lo siento, pero la cuarentena tiene que mantenerse. Aquí hay un principio muy importante en seguridad pública que es el principio precautorio. Hay que ser precavidos y hay que tomar las medidas antes de que se produzcan daños en la población”.
Además, y pese a que desde el gobierno de Michel Temer amenazaron a Chile con represealias ante un bloqueo total de las importaciones de carne, desde nuestro país aseguraron que este hecho no afectará la relación comercial con Brasil.
Mira los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- ‘Los Diarios de la Boticaria’ revela el tráiler de su primera película: Revisa aquí la fecha de estreno
- Exministro Gajardo, pese a no ser partidario de las acusaciones constitucionales, afirma que "hay bases claras" para evaluar una contra Steinert tras dictamen de Contraloría
- Expresidenta Bachelet pausa gira por la ONU y regresa a Chile para participar en el Encuentro Nacional de Alcaldesas
- Terremotos en Venezuela: Fallecidos aumentan a 2.595 y registran 12.400 heridos
- Llevó su auto a un taller, se enfermó de COVID y terminó con su vehículo desmantelado: Suprema confirma millonaria indemnización