agenciauno

Sorpresa causó la salida de Francisco Álvarez de la Seremi de Salud de Valparaíso, hecho confirmado por el intendente regional, Jorge Martínez, en la jornada de este sábado.

Poco después de este anuncio, el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Luis Ignacio de la Torre, calificó el hecho como “una decisión incorrecta que nos deja sin liderazgo sanitario en un momento complejo de COVID-19”.

Lee también: Permisos de vacaciones superan el millón: La Región de Valparaíso es el destino favorito

Dicha postura quedó patente en una declaración pública que emitió el gremio médico este domingo, donde lamentan la salida de Álvarez “ad portas del inicio del proceso de vacunación y cuando los casos activos de COVI-19 se mantienen elevados”.

Un cambio de esta naturaleza debiera ser progresivo, permitiendo que se produzca un trabajo colaborativo entre la autoridad saliente y la entrante, de tal manera de aprovechar la experiencia acumulada y poder potenciar las fortalezas del manejo corrigiendo oportunamente las áreas débiles”, agrega la entidad.

Lee tambiénIntendencia hace llamado a juntar agua en la Región Metropolitana

Por último, el gremio indica que “comprendemos que es responsabilidad del gobierno nombrar a las autoridades locales, y por lo mismo, esperamos que se revoque la decisión, y de no ser así, que el elegido para dirigir la Seremi de Salud cuente con la experiencia y liderazgo necesarios para enfrentar la pandemia”.

En la misma línea, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, expresó a través de Twitter sus criticas por la salida del Seremi de Salud: “Llega en muy mal momento (…) Decisión del gobierno solo contribuye a generar más incertidumbre”.

Tags:

Deja tu comentario