En medio de la investigación por la fiesta clandestina en Cachagua, el Colegio Everest de la comuna de Lo Barnechea publicó un comunicado refiriéndose a la situación.
Esto debido a que la institución educativa fue nombrada en audios difundidos por redes sociales, donde se vinculaba a la fiesta a algunos de sus alumnos.
Respecto al hecho en particular, el colegio enfatizó que “está fuera de nuestro alcance poder controlar las acciones que sucedan fuera del colegio tomando a la familia como rol único y preponderante”.
Lee también: Seremi de Salud de Valparaíso denuncia obstrucción de investigación en fiestas de Cachagua
El colegio comunicó que “no nos corresponde juzgar a las personas, pero si podemos manifestar nuestro sentir a los hechos que nos parecen reprochables e inaceptables.” Además, destacó la urgencia de adherirse a las medidas y protocolos establecidos por las autoridades.
Lo más leído
- Minsal pide renuncia a seremi de Salud de Los Lagos en medio de múltiples denuncias por Ley Karin
- Presidente Kast nombra a nuevos embajadores en Rusia, Suiza, Jamaica, Japón, Kenia y Nueva Zelanda: ¿Quiénes son?
- Codelco sanciona a 8 gerentes por alteración de reporte de producción de cobre en 2025: Uno fue despedido sin indemnización
- Allanamiento en La Legua para desbaratar banda del "cojo César": Líder operaba desde la cárcel
- Compensación de $45 mil por colusión de medicamentos: Quiénes reciben el pago en agosto