{"multiple":false,"video":[]}

“Nos están metiendo el dedo en la boca”. Ese es el directo mensaje que indica el video promocional de la campaña impulsada por el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, y que busca que las personas denuncien los casos de ofertas engañosas y estafas de los prestadores de salud, con cobros que exceden a los normales.

Esto ocurre luego que el pasado 21 de mayo, el gremio presentara al Sernac un documento que acusa a isapres y megaprestadores de salud de ofrecer precios y documentos falsos con el fin de captar pacientes.

“A través de promociones, dan a conocer prestaciones que supondrían un beneficio a nivel de descuento y que es inexistente e incluso el valor ofrecido es similar o superior al precio de mercado”, señaló Jaime Acuña, en ese entonces presidente de la agrupación.

Apoyados con el informe realizado por una consultora independiente, el gremio detectó que isapres y prestadores de servicios dentales aumentan el valor real del servicio (hasta seis veces sobre el costo de mercado), para ofrecer tentadores descuentos que crean una sensación de ahorro.

El informe detectó que existen numerosas irregularidades en la entrega de estos servicios, como la promoción de urgencias limitadas a un cierto número de atención, el recambio reiterado de profesionales por malas condiciones en su entorno laboral, y problemas como la falta de insumos, el uso de algunos de baja calidad y la poca mantención de equipos.

Lee también:
Colegio de Dentistas denuncia a los megaprestadores de salud por precios inflados

Asimismo, con el fin de reducir los costos del megaprestador, algunos dentistas se ven obligados a cumplir metas comerciales y rendimientos clínicos, sobre diagnosticar pacientes o incluso minimizar afecciones dentales.

Para crear conciencia sobre esto, el Colegio de Dentistas lanzó un sitio (www.eldedoenlaboca.cl), en el que las personas pueden denunciar públicamente las ofertas falsas o problemas que hayan tenido, así como también sumar firmas para presionar a las autoridades de salud.

Tags:

Deja tu comentario