{"multiple":false,"video":[]}

Con un llamado a paro nacional para los días 3 y 4 de octubre, el Colegio de Profesores rechazó la respuesta del Ministerio de Educación (Mineduc) al petitorio docente, a la que calificaron como una “bofetada” y una “falta de respeto”.

Según consigna BioBioChile, la directiva del organismo rechazó de forma unánime la oferta del Ejecutivo, ya que desconoce la deuda histórica, tema sensible para el gremio.

Te puede interesar: Crisis ambiental: 176 personas llegan con síntomas de intoxicación al Hospital de Quintero

El presidente Mario Aguilar indicó que no consultarán la propuesta con las bases, ya que “lo que nos entregaron ayer no es consultable, si lo consultáramos hoy día tendría un 104% de rechazo de los profesores”.

La reacción surgió tras la reunión del lunes con el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, en la que el gobierno habría desconocido puntos esenciales del petitorio.

FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El petitorio fue entregado por los profesores al gobierno en abril, e incluye puntos como la estabilidad laboral, igualdad de trato a todos los profesionales, fin al agobio laboral y la doble evaluación docente.

Durante la paralización se realizarán marchas en las principales ciudades del país y, de no haber avances, se planea un paro indefinido.

Te puede interesar: Caso de abuso en Clan Infantil de Sábado Gigante: Reportaje de 2003 aseguraría que fue un camarógrafo

Tags:

Deja tu comentario