{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con CNN Íntimo Natalia Valdebenito reveló un episodio de abuso ocurrido cuando estuvo en el Clan Infantil de Sábado Gigante. En el programa, emitido el domingo, la actriz y comediante dijo que “pasaron cosas que a todos en ese minuto nos dejaron como ‘no quiero esto’”.

Valdebenito no quiso revelar la identidad del abusador porque la víctima fue un tercero: “yo lo denunciaría, pero yo no soy la involucrada de manera directa, porque sí soy involucrada de manera indirecta al vivir esto igual. Me parece que son las personas las que tienen que hacerse cargo. ¿Cómo yo le puedo lanzar esa bomba también a esa persona?”.

Sin embargo, y según rescató BioBioChile, un reportaje de El Mercurio elaborado en 2003 relataba un episodio ocurrido en diciembre de 1989 que coincide con el relato de Valdebenito.

Te puede interesar: Natalia Valdebenito revela episodio de abuso cuando estuvo en el Clan Infantil de Sábado Gigante

“TODOS ELLOS HICIERON UN PACTO DE SILENCIO”

La actriz Carola Oliva aseguró que la situación tuvo lugar en Puerto Montt, mientras grababan un musical: “en ese viaje uno de los camarógrafos se propasó con uno de mis compañeros. Cuando pasó esto, los niños nos llamaron a las niñas más grandes. Estaban asustados, y el que sufrió esta situación nos lo comentó”.

Fue entonces cuando reveló que el personaje en cuestión era un camarógrafo que llevaba años trabajando en el programa. “Ellos me contaron que el camarógrafo empezó a armarles como un juego, de que se grabaran, y que después pasaron algunas cosas raras, insinuaciones extrañas. Al otro día había un ambiente de tragedia. Nunca supe si fue una violación o un manoseo, pero sí supe que el tipo tuvo malas intenciones”, dijo.

Una fuente identificada como R. V. también comentó: “me contaron que un camarógrafo había intentado abusar de un niño. Que no lo logró porque el niño gritó y al minuto su mamá estaba en la pieza. Y que la coreógrafa (Dinka Vodanovic) llegó y pilló al hombre en paños menores en la pieza del niño. Al día siguiente estaba despedido. Y nadie más habló del tema oficialmente. Pero en los pasillos se decía que habían comprado el silencio de los padres”.

Aunque el abuso coincide con el fin del Clan Infantil, desde el programa aseguraron que la razón era el traslado de Sábado Gigante a Miami. Tanto Dinka Vodanovic como Mario Kreutzberger negaron tener la información.

Otra de las fuentes aseguró que “todos ellos hicieron un pacto de silencio”.

Te puede interesar: Padre de Asia Argento dice que Jimmy Bennett fue contratado por Harvey Weinstein

Tags:

Deja tu comentario