Este domingo se activó el Código Azul en diversas regiones de la zona centro-sur del país debido a las bajas temperaturas.
Según informó el Ministerio de Desarrollo Social, la medida rige desde las 17:00 horas del domingo hasta las 13:00 horas del lunes 30 de junio, y se aplica en la Región Metropolitana y en las comunas de San Felipe, Los Andes, Rancagua, Curicó, Talca, Chillán, Los Ángeles y Temuco.
En caso de observar a una persona en situación de calle, se puede levantar una alerta llamando al Fono Calle 800 104 777, opción 0, o ingresando al sitio web: www.codigoazul.gob.cl
¡Atención! ??
Desde hoy domingo 29 a las 17:00 horas y hasta mañana lunes 30 de junio a las 13:00 horas, se activa el #CódigoAzul para la Región Metropolitana y las comunas de San Felipe, Los Andes, Rancagua, Curicó, Talca, Chillán, Los Ángeles y Temuco.
Recuerda, si ves… pic.twitter.com/QhoWoVy2ac
— Ministerio de Desarrollo Social y Familia (@MinDesarrollo) June 29, 2025
Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por heladas de intensidad normal a moderada, debido a una condición sinóptica de alta presión fría.
Lee también:Aviso de heladas en la RM: Continúan las bajas temperaturas este lunes
El fenómeno se presentará desde la madrugada del lunes 30 de junio hasta la mañana del mismo día, con probabilidad de formación de escarcha.
Zonas afectadas:
- Región Metropolitana: Cordillera de la Costa, Valle, Precordillera.
- Región de O’Higgins: Cordillera de la Costa, Valle, Precordillera.
Lo más leído
- Exministro Cordero destaca la figura de Tohá tras las declaraciones de Boric: "El éxito del fast-track legislativo es de la ministra"
- Cancillería reúne antecedentes para asistir a familia de niño chileno fallecido en terremoto de Colombia
- Carabinero resulta herido a bala tras control de identidad en Antofagasta: Se encuentra fuera de riesgo vital
- Tohá matiza dichos de Boric mientras el Socialismo Democrático arremete contra el expresidente y asegura que ella "salvó la campana"
- “Me propuse estar del lado correcto”: Ministra Chomali aborda sus reparos a controles migratorios y proyecto “Escucha Tu Corazón”