“Coco” es la nueva apuesta de Pixar, donde el protagonista, Miguel, realiza un viaje por accidente en el que la mayor experiencia es el autoconocimiento ya su mayor anhelo es ser músico pero su familia se lo prohíbe.
Se embarca en este viaje el Día de los Muertos, gran festividad mexicana y en la película se combinan los dramas de telenovela y folklor con una visión turística de esta cultura.
Es así como confluyen una primera mirada superficial del pueblo mexicano con la del matriarcado en una sociedad machista.
Esta semana se entrenará en las carteleras chilenas.
Lo más leído
- Brechas en transparencia: El talón de Aquiles del primer año del royalty minero
- Al menos una persona murió tras atropello de auto a una multitud en la ciudad alemana de Leipzig, según la policía
- Armada emite aviso por marejadas desde el Golfo de Penas hasta Arica y Juan Fernández: ¿Cuándo serán?
- Formalizan a Joaquín Lavín León: Le imputan delitos de fraude al fisco, tráfico de influencias y uso malicioso de instrumento público
- Mercado advierte nueva caída en Imacec de abril y crecimiento no alcanzaría 2% en 2026