agencia uno

Desde la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) se refirieron a la aplicación del estado de emergencia para el resguardo de las rutas en las provincias de Arauco, Biobío y la Región de la Araucanía.

La CNDC dijo que esperan que “los patrullajes comiencen de inmediato, pues cada día que transcurre es un riesgo para nuestros conductores”.

“Esperamos los reales alcances de este estado de excepción, en términos de que efectivamente contribuya a la seguridad de uso y paso por las carreteras y caminos de dicha zona”, especificaron.

Lee también: Ex coordinador de Asuntos Indígenas del Gobierno cuestiona estado de excepción: “Necesitamos otra forma de hacer las cosas”

Del mismo modo, advirtieron: “Quedamos a la expectativa de que no haya ‘letra chica’ para la acción de fuerzas militares y policiales encargadas de las tareas de asegurar los tránsitos en las rutas”.

Según ellos, esto evitaría “atentados y acciones contra usuarios y camioneros”. Asimismo, calificaron como “preocupante que persistan las condiciones que han convertido a la macrozona sur en un pozo sin fondo de violencia”.

Finalmente, argumentaron que la situación ocurre porque “siguen actuando organizaciones armadas guerrilleras, mientras el Estado de derecho no opera para garantizar el bien público de la seguridad de los ciudadanos”. 

Tags:

Deja tu comentario