{"multiple":false,"video":{"key":"bMNM0Y","duration":"00:00:25","type":"video","download":""}}

A raíz del rechazo a la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera en el Senado, el diputado y candidato a esa misma sala, Daniel Núñez (PC), pidió “clausurar” la Cámara Alta, a lo que el senador Iván Moreira (UDI) le respondió en duros términos.

En concreto, Núñez manifestó, primero a través de su cuenta de twitter y luego en un acto de campaña, que “hay que clausurar el Senado por rechazar la acusación constitucional” e hizo hincapié en que “se volvió cómplice de los corruptos negocios de Piñera“.

Asimismo y según LaTercera, el diputado dijo esperar en que la Convención Constitucional contemple dentro de sus redacciones acoger la idea en esa línea y, en paralelo, tildó al órgano más alto en la escala legislativa como “elitista y oligárquico”.

Lee también: Gobierno solicitará al Congreso nueva ampliación del Estado de Excepción en la macrozona sur

Moreira: “Hay que clausurar la boca de este diputado fascista de izquierda”

Por su parte el senador Iván Moreira emplazó con todo al representante del 5º distrito a través de un video enviado a los medios.

“Con todas las imperfecciones que puede tener el Senado, se ha convertido en un seguro para la democracia y la institucionalidad“, comenzó esbozando el senador en una escueta alocución sobre la materia.

Luego, el delegado senatorial de la región de Los Lagos añadió que “si hay que clausurar algo, es la boca de este diputado fascista de una nueva izquierda que lo único que pretende (es), con totalitarismo, controlar a todos los chilenos”.

Tags:

Deja tu comentario