Gremio de generadoras pide utilizar el potencial del sur del país en materia hidroeléctrica.
– Macrorrueda de negocios para pymes
El videpresidente ejecutivo de las Generadoras de Chile, Claudio Seebach, conversó en CNN Chile sobre el desarrollo de proyectos hidroeléctricos y de energías renovables.
“Como país todavía hay un desarrollo potencial que el Ministerio de Energía ha estimado en cerca de 11.000 Mw sólo en la zona centro-sur en potencial hidroeléctico, y ese es un potencial renovable que no podemos desaprovechar”, explicó.
Además, sobre las relación con las comunidades, Seebach enfatizó que “el desafío es construir confianza” y que “no es posible hacer desarrollo si no es sustentable o si no se hace cargo de los impactos que genera o mitiga los efectos que genera”.
Lo más leído
- Se acabó el misterio: Revelan qué jugador de La Roja se quedó con la camiseta de Cristiano Ronaldo
- Roban más de dos toneladas de carne en Quinta Normal: Carabineros recuperó la carga en ocho minutos
- Incendio estructural provoca derrumbe total de inmueble en Santiago: Emergencia dejó 10 personas aisladas en casas del sector
- Alcalde Jaime Bellolio aborda el debate sobre las 12 comunas más ricas: "El ministro Quiroz no sabe lo que es vivir en Providencia"
- Daniel Mansuy por decisión del SII sobre plataformas de apuestas online: “La señal que da el gobierno es muy extraña”