El pre candidato presidencial habló sobre diversos temas del acontecer nacional y entregó detalles de su próximo viaje a Europa.
En entrevista con CNN Chile, ex alcalde de Peñalolén y pre candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, analizó el acontecer nacional y adelantó algunos detalles del viaje que realizará este sábado a Alemania, donde se juntará con la Canciller alemana Angela Merkel.
Orrego explicó que este viaje que realizará acompañado por otros personeros de la DC, tiene por objetivo aprender sobre diversos temas, conocer nuevas ideas; sobretodo el desarrollo de la educación técnica llevada a cabo en el país europeo. Asimismo, puso énfasis en que Alemania “no es el modelo que queremos imitar, pero sin duda en muchos temas es un modelo”.
Por otro lado, con respecto a la acusación constitucional que terminó con la remoción de Harald Beyer como ministro de Educación, comentó que él “no es de aquellos que anda celebrando la destitución del ministro”, y añadió que espera que esto no se quede aquí y se logren cambios sustanciales en estas materias.
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos