El pre-candidato presidencial de la DC, expresó su postura en temas de la contingencia nacional y ahondó en torno a su programa.
Pese a que aseguró que “todos damos por hecho que la ex Presidenta Michelle Bachelet va a volver” el pre-candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, aseguró que es necesario que todos los partidos lleven a sus candidatos a competir, con el objetivo de tener un abanico más amplio de opciones.
Orrego además se mostró a favor del aborto en dos instancias: “cuan cuando hay inviabilidad del feto y cuando está en riesgo la vida de la madre”, sostuvo.
El pre-candidato presidencial además expresó estar a favor de legislar un acuerdo de vida en común, pero expresó que a su parecer, “el matrimonio es un vínculo entre un hombre y una mujer”.
Lo más leído
- Mundial 2026 hoy: Revisa los partidos de este domingo 21 de junio y sus horarios en Chile
- Irán y Estados Unidos inician negociaciones en Suiza para aplicar acuerdo de 14 puntos
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos