Las autoridades entregaron los últimos detalles de la preparación y coordinación de servicios para enfrentar el sistema frontal en la Región Metropolitana: se espera la caída de entre 25 y 30 milímetros de agua y ráfagas de vientos que podrían alcanzar hasta los 60 km/h.
La delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, aseguró que “como Gobierno queremos que sea una situación tranquila para la ciudad y el resguardo de las personas”.
“Vamos a estar coordinados para restablecer los servicios en caso de que se vean afectados”, comunicó la delegada presidencial.
Lee también: ¿A qué hora lloverá en Santiago? Revisa el pronóstico del tiempo para este martes
El gobernador de la región, Claudio Orrego, dijo que “probablemente, lo más complejo de la noche sea el tema de los vientos. Se han reforzado, con todas las empresas de suministro eléctrico, cuadrillas de trabajo en caso de corte y un sistema de reporte para los reclamos”.
“Le pedimos a la gente que se retire más temprano a sus casas y que, ojalá, si no es necesario, no salga en la noche porque tenemos muchos árboles que se van a caer y cortes eléctricos en la ciudad”, manifestó.
Finalmente, Miguel Muñoz, director regional de la Onemi, informó que “el fuerte debiese partir entre las 18:00 y 19:00 horas hasta las 2:00 de la madrugada”.
Lo más leído
- SMA formula cargos "gravísimos" contra ENAP Refinería Aconcagua por entrega de información "falsa": Empresa arriesga multa de más de US$ 19 millones
- Bolsa de São Paulo se desploma más de 17% y activa el circuit breaker tras la reelección de Lula en Brasil
- Senapred declara alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana por pronóstico de lluvias y posibles tormentas eléctricas
- Codelco y BHP firman acuerdo para iniciar la exploración del proyecto Anillo en Antofagasta con inversión de hasta US$ 40 millones
- Murió Eric Bauza, actor de doblaje que dio voz a Bugs Bunny, el Pato Lucas y otros personajes de Looney Tunes