El ministerio de Salud informó que los casos de VIH han presentado un preocupante incremento de 96% en 7 años. Según el ministro Santelices, esto significa que los niveles de contagio en Chile se elevan por sobre los de África.
En entrevista con CNN Chile el experto en inmunología y académico de la Universidad San Sebastián, Claudio Figueroa, indicó que son muchos los factores los que están involucrados en este alarmante aumento.
Sin embargo fue claro en señalar “Tiene que ver mucho con la desinformación de la población” principalmente los jovenes.
Revisa parte de su entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Autoridades concretan expulsión de ciudadano colombiano requerido en su país: Ya cumplió condena en Chile
- Temblor de mediana intensidad se percibe en la zona central del país: Epicentro fue en Quintero
- Presentan Sistema Único de Cobranza de Cotizaciones: ¿Cómo funcionará?
- Ministro Arrau entrega balance: Disminución de 13% en homicidios y alza en delitos relacionados con drogas y armas
- El socio externo que tensiona a La Moneda: Las esquirlas de la entrevista a Johannes Kaiser que hoy incomoda al oficialismo