El diputado Marcelo Chávez, militante de la Democracia Cristiana, se abstuvo en la votación sobre el proyecto de aborto en la Cámara de Diputados, razón por la que el proyecto de aborto pasó a comisión mixta.
En paralelo, la oposición trabaja en la presentación de dos recursos ante el Tribunal Constitucional para impugnar el proyecto.
Para profundizar en el tema conversamos con la diputada de la UDI Claudia Nogueira, una de las parlamentarias que integrará la comisión, quien nos explicó los pasos a seguir y los plazos.
Explicó que “la comisión mixta aborta sólo lo que fue rechazado, aunque no está establecido que es a eso solamente a lo que debe abocarse“.
Vea las declaraciones de Claudia Nogueira en el video adjunto.
Además dijo que ayer, hoy y mañana ha existido el aborto y lo seguirá haciendo y se refirió al uso de Misotrol por parte de mujeres que han interrumpido su embarazo.
Lo más leído
- "Le estaban haciendo un daño a su Presidente": Manuel Ossandón (RN) apunta a Republicanos tras el rechazo de la acusación constitucional contra Grau
- Presidente Kast por caída del Imacec y aumento del desempleo: "Nos dimos cuenta tarde de que teníamos una enfermedad económica"
- "Lo vamos a hacer con decisión y coraje, mierda": El mensaje de Eduardo Frei a los empresarios para enfrentar el estancamiento económico
- Declaran Alerta Roja en Pucón: Fuertes vientos provocan caída de árboles, rutas cortadas y cortes de luz para más de 8 mil clientes
- Meteorología anticipa un trimestre más lluvioso de lo habitual en gran parte del país: "Proyectamos un Niño muy intenso"