Los estudiantes se niegan a utilizar recorrido alternativo para las manifestaciones
Este jueves, estudiantes secundarios y el Colegio de Profesores marcharon por la Alameda sin contar con el permiso de la Intendencia Metropolitana. La protesta fue desviada al llegar a avenida España donde se produjo incidentes menores con Carabineros.
La vocera de la Cones, Claudía Arévalo, explicó que la decisión responde al hecho que ” no pedir autorización y poder marchar por donde nosotros decidamos es también una forma de manifestarnos”. Lo anterior, debido a que al no permitir protestar por la Alameda, “podemos ver a quién el Gobierno de turno está defendiendo que es al empresario”.
Por otra parte, aseguró que los pobladores y los locatarios que se quejan por los destrozos que se producen en el sector después de las protestas “tienen todo derecho a pedir que la marcha tenga otro recorrido” y por eso “la Confech sede un poco a los reclamos”.
Lo más leído
- España vs. Austria por el Mundial 2026: hora y dónde ver
- Mundial 2026: España, Portugal y Suiza animan los partidos de este jueves 2 de julio
- Un importante ataque de Rusia contra Ucrania deja más de una decena de muertos, según el alcalde de Kiev
- Senado: Parlamentarios iniciaron mesa política y técnica por la megarreforma
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá