Los dueños de los animales deben velar por su bienestar y cuidados.
Polémica generó la ordenanza municipal emitida desde de la comuna de Santiago, la cual que establece una multa para quienes alimenten a perros callejeros, prohibiendo esta actividad como medida para reducir la población de perros vagos en las ciudades. Esto surge debido a la tendencia que ha surgido por parte de la ciudadanía de otorgarle alimento y agua a los canes callejeros.
En conversación con CNN Chile en el bloque Ciudadanos en Directo la abogada María Inés Ibacache, indicó que “no hay una solución de fondo” para finalizar de raíz este problema, puesto que no hay una cultura nacional arraigada, ya que realizó una comparación con países de Europa, donde casi no existen los animales vagando por las calles.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"