Existirá una multa de 20 a 50 UTM, además de la inhabilidad para conducir de por vida.
La mañana de este martes se publicó en el Diario Oficial la llamada Ley Emilia, normativa que endurece las penas contra conductores ebrios que lesionen o provoquen la muerte de terceros. Con esto, la iniciativa entra en vigencia a días de las Fiestas Patrias con lo que se espera que se reduzcan los accidentes de tránsito.
En nuestro bloque Ciudadanos en Directo la abogada, María Inés Ibacache, se refirió a las penas que arriesgan quienes no cumplan con la ley, además de aquellos que causen por lesiones graves la pena de cárcel es de 5 a 10 años, en caso de muerte más de 15 años.
Lo más leído
- Colombia: Iván Cepeda reconoció a Abelardo de la Espriella como presidente electo
- GTA VI ya tiene precios de preventa: Edición Ultimate podría superar los 100 dólares en Chile con impuestos
- Punta Arenas: Estudio del Sernac detectó diferencias de hasta $74 mil en precios de venta y recarga de extintores
- Exministro Harald Beyer critica modificación al SAE: “La solución técnica es mala”
- Startup Challenge 2026: Abren postulaciones para soluciones tecnológicas en centros comerciales de Latinoamérica