La autoridad de Estado se refirió a esta polémica y a temas regionales.
En conversación con CNN Chile el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, se refirió a la polémica que sostienen algunas municipalidades al mantener impagos los dineros a los recolectores de basura, por lo que la autoridad indicó que esperan tener resulto el asunto en un 85% para esta próxima semana, subrayando que no es algo que dependa del Gobierno, ya que las municipalidades son “entidades autónomas”.
El subsecretario de Desarrollo Regional comentó que este problema se solucionará con un nuevo proyecto de ley que se enviará al Congreso, agregando también que “en el Gobierno no nos gusta la actitud que han tenido algunos municipios” ya que “hoy no hay ninguna excusa para no pagar”.
Lo más leído
- Presidente del PPD desconoce a Rabat como interlocutor del Gobierno: “Se rompieron las confianzas”
- Presentan balance del primer mes del Plan Piloto Agentes Antievasión: Pago del pasaje aumentó en 25,4%
- Fiscal Nacional e investigación contra ministro Rabat: "Puede haber cosas que sean muy feas y que a la gente le desagraden, pero si no son delito, escapan a nuestras atribuciones"
- Partidos de alto riesgo este fin de semana: Arrau afirma que se trabaja en acciones preventivas y de copamiento para evitar enfrentamientos entre hinchadas
- Meteorología emite avisos por probables tormentas eléctricas en distintas regiones del país: ¿Cuándo serán?