La Cámara de Diputados aprobó en particular el proyecto que permite la elección directa de intendentes. Razón por la que desde Gobierno esperan que la ley entre en vigencia en las elecciones de noviembre de 2017.
En conversación con CNN Chile el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, indicó que “por primera vez estamos hablando de reconocer capacidades a nuestras regiones”.
Cabe recordar que el proyecto permitirá votación popular de autoridades que pasarán a ser gobernadores regionales.
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos