Piden la elaboración de política “de una política de Estado para apoyar a la pesca artesanal en el país”.
Tras una reunión de carácter regional, los dirigentes sociales de la Región de los Lagos decidieron solicitar la designación de un delegado presidencial a raíz de la crisis ambiental que afecta a la zona.
La persona deberá asistir a la comuna de Puerto Montt y contar con “amplias facultades de decisión para comenzar la elaboración de una política de Estado para apoyar a la pesca artesanal en el país”.
En esa línea, afirman que el “problema social” requiere la realización de una nueva reunión en un plazo de 48 horas, en la que deberán asistir el Intendente regional, los alcaldes de las comunas involucradas, consejeros regionales y parlamentarios, quienes trabajarán para “crear una nueva política de estado”.
Tras la realización de esa reunión, el paro se depondrá “previa consulta a las bases de la pesca artesanal”.
Lo más leído
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad