Agencia UNO

Luego de que ocurrieran dos nuevos atentados en contra de tres conductores en la macrozona sur, ChileTransporte publicó una carta dirigida al gobierno donde exigen un trabajo exhaustivo para combatir la violencia en la zona.

Debido a esto, enfatizaron en que “hay que retomar el Estado de excepción en la zona. Si bien es cierto, no termina con los ataques terroristas, si disminuyen bastante. Es una fórmula que se debería mantener mientras se alcanzan resultados más de fondo”.

Lee tambiénConvencional Ampuero llevará ante el Comité de Ética a Montealegre: “Me insultó llamándome ‘de pequeño cerebro’”

A su vez, solicitaron que “el diálogo no sólo se centre en las comunidades pacíficas indígenas de la zona, sino también tenga conversaciones con las víctimas de la violencia en La Araucanía“.

En esa misma línea, sostuvieron que se requiere atacar a los grupos que evitan que se pueda avanzar en el diálogo. “Se debe aplicar todo el rigor de la ley y la fuerza contra las comunidades violentas que solo entorpecen el avance del diálogo, impidiendo incluso el arribo de las autoridades a la zona”, señalaron.

Lee tambiénAlcalde Jadue fue sobreseído en caso de Inmobiliaria Bellavista: Empresa ya anunció apelación

También agregaron que “solicitamos, como Asociación Gremial que se nos incluya en la mesa de trabajo que la ministra del Interior ha generado en la región”.

Por último, reiteraron que tienen la voluntad de cooperar para mejorar la situación en la zona, pero que necesitan ser escuchados. “Reforzamos nuestra intención de cooperar con el gobierno en todas las áreas y entendemos que la seguridad es una tarea fundamental de todos en la que queremos cooperar, pero para ello es necesario ser escuchados“, concluyeron.

Tags:

Deja tu comentario