{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes, los dos chilenos acusados de asesinato en Malasia reiteraron su “inocencia” en una nueva jornada de juicio, en la que sus familiares estuvieron presentes.

“Somos inocentes. Solo sujetamos de pies y manos (a la víctima). Hasta que llegó la Policía no supimos lo que había pasado. Fue entonces cuando nos echamos a llorar porque entendimos la gravedad de la situación”, declaró Fernando Candia en la sala.

A través de su madre, el joven de 30 años envió un mensaje para pedir “apoyo, amor y buenas energías” en este proceso, en declaraciones a los medios en el tribunal de Kuala Lumpur.

Este viernes, el juez encargado del proceso rechazó la petición de admisión de nuevas pruebas documentales solicitada por la fiscal, y que fue calificada por la defensa como algo que “alarga el proceso y perjudica a los acusados”.

Foto: EFE/ Fazry Ismail

También se tomó declaración al paramédico que llegó primero al lugar donde ocurrió el hecho, quien destacó que la víctima “ya estaba muerta” al encontrar el cuerpo de la víctima.

Se espera que declaren otros cuatro policías, y durante la próxima semana se dará a conocer la declaración del médico forense que realizó la autopsia del ciudadano malasio fallecido, testimonio que será clave en este juicio.

Felipe Osiadacz (27 años) y Fernando Candia (30) arriesgan ser condenados a la horca por un confuso incidente en el que murió un ciudadano malasio. Las declaraciones del caso deberían concluir el próximo 9 de octubre, día en que el juez podría recalificar el delito a uno de menor gravedad, lo que traduciría una posible rebaja en la pena.

Tags:

Deja tu comentario