Este viernes, los dos chilenos acusados de asesinato en Malasia reiteraron su “inocencia” en una nueva jornada de juicio, en la que sus familiares estuvieron presentes.
“Somos inocentes. Solo sujetamos de pies y manos (a la víctima). Hasta que llegó la Policía no supimos lo que había pasado. Fue entonces cuando nos echamos a llorar porque entendimos la gravedad de la situación”, declaró Fernando Candia en la sala.
A través de su madre, el joven de 30 años envió un mensaje para pedir “apoyo, amor y buenas energías” en este proceso, en declaraciones a los medios en el tribunal de Kuala Lumpur.
Este viernes, el juez encargado del proceso rechazó la petición de admisión de nuevas pruebas documentales solicitada por la fiscal, y que fue calificada por la defensa como algo que “alarga el proceso y perjudica a los acusados”.

Foto: EFE/ Fazry Ismail
También se tomó declaración al paramédico que llegó primero al lugar donde ocurrió el hecho, quien destacó que la víctima “ya estaba muerta” al encontrar el cuerpo de la víctima.
Se espera que declaren otros cuatro policías, y durante la próxima semana se dará a conocer la declaración del médico forense que realizó la autopsia del ciudadano malasio fallecido, testimonio que será clave en este juicio.
Felipe Osiadacz (27 años) y Fernando Candia (30) arriesgan ser condenados a la horca por un confuso incidente en el que murió un ciudadano malasio. Las declaraciones del caso deberían concluir el próximo 9 de octubre, día en que el juez podría recalificar el delito a uno de menor gravedad, lo que traduciría una posible rebaja en la pena.
Lo más leído
- En medio de cruces con Trump, Marco Rubio viaja a Roma para reunirse con el papa León XIV y Meloni
- Estados Unidos e Irán podrían estar cerca de firmar un memorando para poner fin a la guerra, según una fuente
- “Están buscando alternativas”: Raúl Soto afirma que el gobierno llamó al PPD tras caída del acuerdo con el PDG por megareforma
- “Esto no puede ser un tironeo”: Oficialismo arremete contra el PDG tras quiebre de acuerdo por proyecto de reconstrucción
- ¿Debería replicarse en Chile? BTS se reunió con la presidenta de México en el Palacio Nacional ad portas de sus conciertos en el país