AGENCIA UNO

Los cuatro partidos que componen Chile Vamos, Renovación Nacional (RN), la Unión Demócrata Independiente (UDI), el Partido Regionalista Independiente (PRI) y Evolución Política (Evópoli), trabajan en zanjar sus lineamientos de cara a la asunción de Gabriel Boric como el próximo presidente de Chile en marzo próximo.

Es en este contexto que desde el movimiento solicitarán al presidente electo concretar una reunión para los próximos días, informó Radio Biobío.

El presidente de la UDI, Javier Macaya, fue enfático en sostener que “no queremos ser una oposición que se niegue a todo“, sino ser una “oposición fiscalizadora del buen uso de los recursos públicos”.

Sobre la misma, subrayó que la coalición compondrá “la mitad del Parlamento” desde marzo, por lo que deben consensuar su agenda legislativa con miras a sus finalidades partidistas.

Lee también: Equipo de Boric se reunirá este jueves con los familiares de los denominados “presos de la revuelta”

De esta forma, Macaya confirmó que buscan pactar “una primera reunión, ya de carácter protocolar, que esperamos que el presidente electo pueda concedernos durante la próxima semana“.

El timonel de Evópoli, Andrés Molina, contó que “esta semana vamos a enviarle la carta” al próximo Presidente de la República para un encuentro en el que prevé que asistan los presidentes y secretarios de los partidos. También se tratará de sumar a los jefes de bancada del sector.

“Esa sería nuestra propuesta. Ya estamos, de alguna manera, en contacto y también lo estamos preparando para que sea formal”, informó el timonel de RN.

Finalmente, Francisco Chahuán, mandamás de Renovación Nacional, adelantó que el objetivo de la cita es “plantearle cuáles son nuestras prioridades para los cuatro años que vienen por delante y entender que tenemos un Senado empatado, que se requiere más diálogo que nunca”.

Tags:

Deja tu comentario