Luego de la tensión en Chile Vamos por la falta de acuerdo parlamentario en el bloque, este martes la situación en calle Suecia fue completamente distinta.
La UDI pidió que se respetase la decisión del candidato Sebastián Piñera de no intervenir en la definición, dejándolo en manos de los partidos, a lo que se acogió finalmente Evópoli.
El secretario general de RN, Mario Desbordes, explicó que se puede lograr a un acuerdo sin la intervención del ex mandatario, no obstante, sí podría influir en 2 o 3 distritos.
“Si nosotros queremos hacer una buena negociación, no lo podemos hacer a través de los medios de prensa”, explicó por su parte la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe.
Mira los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Toma una foto y ayuda a la ciencia: Ministerio del Medio Ambiente invita a registrar flora y fauna de Chile
- Fiscal Héctor Barros aborda expansión del Primer Comando Capital en Chile: “Tiene presencia en cárceles desde Arica a Punta Arenas”
- Tras medidas de Ortega: Chile aprueba en la OEA resolución sobre Nicaragua que exige elecciones y liberación de presos políticos
- Científicos chilenos se casan en la Antártica: Es el primer matrimonio en 16 años
- Ministra de Educación aborda controversia por el fin de recursos para “Yo Elijo mi PC”: “Hay una discusión que se tiene que llevar a cabo”